Preguntas frecuentes

¿Cómo accedo a mi módulo?
 En Bilbox Self Storage tenemos 3 barreras de seguridad donde deberás presentar tu tarjeta de cliente por el lector correspondiente:

1.       Portón corredero de entrada al recinto

2.       Puerta seccional de entrada al edificio (Zona Carga/Descarga)

3.       Puerta de entrada a los pasillos (Zona Boxes)
Una vez dentro de la Zona Boxes, sigue las señales indicativas para llegar a tu módulo y usando la llave de tu candado o tu clave, ábrelo cómodamente.

Si prefieres ver este vídeo, en él se resume gráficamente el proceso a seguir.


¿Qué pasa si, cuando llego, encuentro la puerta de la Zona Boxes abierta?
Aunque la puerta esté abierta, aún tendrás que pasar la tarjeta por el lector para desactivar tu alarma. De lo contario, según entres en tu módulo saltará la alarma ya que sólo tú puedes desactivarla con tu tarjeta cliente.  Recuerda siempre que las alarmas son individuales, cada módulo tiene la suya. Al salir, verifica por favor que la puerta queda cerrada.


Al abandonar Bilbox, ¿qué tengo que hacer para volver a activar mi alarma?
Tu alarma se conectará de forma automática: transcurridos 15 minutos desde que el sensor dentro de tu módulo no detecte ningún movimiento, se activará sóla. Son sensores de Infrarojos, por tanto detectan cambios de temperatura (si se mueve una caja, por ejemplo, no lo tomaría como una intrusión).


¿Puedo activar mi alarma yo de forma manual?
Sí, basta con pasar tu tarjeta por el lector de salida que abre la puerta corredera. De esta forma aunque aún no hayan pasado los 15 minutos, tu alarma quedará activada.


¿Qué ocurre si llevo más de 15 minutos fuera de mi módulo sin entrar ni una sola vez?
Si has pasado más de 15 minutos sin entrar a tu módulo, por seguridad, la alarma de tu módulo se habrá activado de forma automática. Esto puede ocurrir si te has quedado mucho tiempo en el pasillo sin entrar a tu box. No tienes más que acercarte a la puerta de entrada de Boxes y presentar tu tarjeta cliente para desactivarla.

¿Puedo quedarme en los pasillos para montar y desmontar mobiliario?
Te recomendamos que uses la amplia zona de carga y descarga si tienes pensado invertir un tiempo en montar y desmontar muebles o en manipular cualquier mercancía. Es conveniente que la zona de los pasillos quede despejada por dos razones:
1.       Dejar libre el tránsito para el resto de clientes

2.       Evitar que se te vuelva a activar la alarma sin darte cuenta y salte cuando accedas a tu box.

Si salgo fuera a fumar, ¿tengo que volver a pasar la tarjeta por la puerta de Boxes al volver a entrar?

Lo mejor es que siempre que haya transcurrido un largo tiempo sin acceder a tu módulo vuelvas a pasar la tarjeta por el lector de entrada. De esta forma te aseguras de que la alarma de tu módulo queda debidamente desconectada antes de accder a él. Si sales a fumar y transcurren más de 15 minutos, tu alarma se habrá conectado y sin haber pasado antes la tarjeta, según accedas al módulo la sirena sonará y saltará la notificación de alarma en tu módulo.


¿Qué pasa si suena la alarma?
Acércate a la entrada de Boxes para hacer desactivar tu alarma, presentando tu tarjeta de cliente en el lector. Si no lo haces, la alarma volverá a sonar cada minuto mientras haya detección de presencia en tu módulo. La central receptora de alarmas tiene acceso a las cámaras de seguridad y recibe información precisa sobre cuál de las zonas se ha disparado (por ejemplo, módulo P203); si la alarma es persistente, no dudarán en llamar a la Policía.

¿Tenéis algún número en caso de emergencia?
Nos puedes contactar en el 94 644 40 40 o  en los números de móvil de emergencías que se exponen a la salida del edificio.

¿Cuáles son los horarios de acceso y el horario de oficina?
La recepción permanecerá abierta entre las 9:00 y 19:00 de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 los sábados.
 El acceso de nuestros clientes al recinto y a los módulos está sujeto al sistema de seguridad y de accesos, que está programado para libre tránsito presentando tu tarjeta de cliente entre las 6:00 y las 23:00 todos los días del año.


El fin de semana que viene vuelvo de vacaciones y quizá necesite entrar al módulo más tarde de las 23:00. ¿Podré acceder fuera de horas?
Si necesitas que ampliemos tu horario de acceso no tienes más que indicárnoslo por teléfono en el 946444040 o en info@bilbox.es.


¿Puedo trabajar dentro del módulo?
Los módulos se deben usar para almacenaje únicamente. Si necesitas conectarte a Internet, disponemos de una red wi-fi accesible en la recepción para que puedas trabajar con buena velocidad. Si necesitas reunirte con proveedores/clientes, no dudes en reservar la sala de reuniones para la fecha/hora en que lo requieras.


¿Puedo disponer de un enchufe dentro de mi módulo?
Por norma general, los módulos no tienen enchufes y los enchufes en la Zona Boxes son de uso exclusivo para el personal de mantenimiento del centro. No se permite conectar elementos en los enchufes a no ser que haya un permiso explicito del Store Manager. Si tienes una necesidad concreta, por favor, consúltanos y seguro que encontramos una solución a tu demanda.


¿Puedo hacer agujeros en mi módulo para colgar baldas?
No está permitido alterar el módulo. Si necesitas usar baldas, colgar ganchos o modificar internamente algo,  por favor contacta con nuestro personal, estaremos encantados de ayudarte.


¿Cómo realizo el pago?
El pago mensual se hará efectivo del día 1 al 5 de cada mes a través de domiciliación bancaria,  con que nos dejes tu número de cuenta nosotros nos encargamos de todo lo demás.


¿Qué pasa si me retraso en el pago?
Retraso de 10 Días: tan pronto como tengamos notificación del impago se procederá a comunicártelo por teléfono y por escrito para que puedas rectificar y hacer efectivo el pago de la cuota correspondiente.

Retraso de más de 15 Días: En caso de no recibir respuesta, será añadida una penalización por impago a tu cuenta. Si la situación se prolonga se te denegará el acceso al recinto con tu tarjeta de cliente y se añadirá un candado en tu modulo. Si se efectúa el pago en efectivo o tarjeta se te dará acceso inmediato y si es por transferencia bancaria, habrá 5 días de margen hasta obtener la conformidad del banco.

 No quiero seguir con el módulo ¿qué tengo que hacer?
Si no necesitas tu módulo no tienes más que avisarnos por teléfono o por e-mail de la fecha en la que quieres darlo de baja. Eso sí, necesitamos que nos avises con 15 días de antelación para poder programar la baja y avisar al banco de que no tienen que pasar el recibo el siguiente mes.

¿Qué tengo que hacer con mi módulo cuando haya terminado el contrato?
Cuando vacíes tu modulo, por favor, llévate toda la basura contigo. Utiliza los contenedores que tenemos en la zona del hall para deshacerte de todo lo que no quieras conservar. La unidad debe quedar limpia y sin daños al finalizar el contrato y te devolveremos la fianza que dejaste como depósito.


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