El aeropuerto de Bilbao sigue creciendo

NUEVOS VUELOS A FUERTEVENTURA Y ATENAS A PARTIR DE MARZO

Vueling, la aerolínea líder en el aeropuerto redobla su apuesta por Bilbao con un aumento del 15% en su oferta de asientos para la nueva campaña, creando además 35 empleos más.

'La Paloma' sigue viviendo un momento dulce. Si el pasado martes la aerolínea Norwegian daba a conocer la puesta en marcha de una conexión aérea con Oslo para el próximo verano, ayer le tocó el turno a la compañía líder en el aeropuerto de Loiu. En el transcurso de un acto en la capital vizcaína, Vueling hizo público que abrirá dos nuevas rutas a partir de marzo: Atenas y Fuerteventura. Su consejero delegado, el bilbaíno Álex Cruz, anunció también que la empresa catalana aumentará un 15% su oferta de asientos para la campaña de invierno, que comenzará el próximo día 28.
 
Además, la apuesta de Vueling por 'La Paloma' lleva aparejada la buena noticia de la creación de 35 nuevos empleos. La aerolínea pasará a contar con cerca de 150 personas en nómina en Loiu cuando, dentro de unas pocas semanas, un tercer avión de su flota empiece a 'dormir' en las instalaciones del Txorierri. «Bilbao nos parece un lugar fantástico y es muy importante en la estrategia de nuestra compañía», resaltó Cruz.
 
Dos veces por semana
Las nuevas rutas a Atenas y Fuerteventura se operarán a partir de finales de marzo. La firma catalana volará a ambos destinos dos veces por semana. Y lo hará con aviones 'Airbus 320', con capacidad para 180 pasajeros. Los billetes saldrán a la venta a finales de esta semana o comienzos de la próxima, según informó el consejero delegado.
 
Cruz quiso destacar que los esfuerzos que hará Vueling en Bilbao van más allá que la mera apertura de dos nuevos enlaces veraniegos. «Este invierno vamos a aumentar un 15% nuestra oferta de billetes y esperamos incrementar en la misma proporción el número de viajeros transportados, pese a la crisis», afirmó. En concreto, la aerolínea pondrá en el mercado 641.000 asientos frente a los 558.000 de la temporada invernal 2011-2012. El número de destinos operados en esta campaña pasará de 8 a 12, ya que se mantienen los enlaces estivales con París, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Asimismo, se van a programar operaciones con Milán y Venecia en momentos puntuales, como en navidades o puentes.
 
Entre el 1 de enero y el pasado 30 de septiembre, la compañía catalana movió a 960.591 clientes en 'La Paloma', más del doble que Iberia, la segunda aerolínea en importancia. «Estamos muy satisfechos con los resultados en Bilbao y vamos a seguir trabajando para aumentar en un futuro nuestra presencia», apuntó el consejero delegado. Cruz también quiso destacar que harán «un importante esfuerzo» para captar al pasajero de negocios, sobre todo en la conexión con Barcelona. «Aquí vamos a reajustar los horarios para poner tres vuelos entre las siete y las nueve de la mañana», avanzó.

 Todo lo que sea abrir las puertas del mundo a Bilbao, será más que bienvenido! Y si además se crea empleo, mejor, que mejor!

Un abrazo,


Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario