Parkings automáticos y subterráneos para bicicletas en Japón

Podríamos pensar que en uno de los países con la tecnología más puntera del mundo, como es Japón, las bicis habrán pasado ya a la historia; pero nada más lejos de la realidad. Las bicis están más de moda que nunca, hasta el punto de convertirse en una forma de vida para muchos japoneses. El problema es que con la súper población que tienen ciudades como Tokyo, aparcar la bici se ha convertido en un verdadero problema de espacio que afecta a la convivencia. Y como una imagen vale más que mil palabras, echad un ojo a esta foto:


No han tardado en encontrar una solución tecnológicamente impactante: los parkings automáticos y subterráneos para bicicletas, llamados "Eco-Cycle". Esquema de funcionamiento:


Cada parking subterráneo tiene capacidad de hasta 144 bicis y el mecanismo tarda sólo unos segundos en guardar o recuperar tu bici. Lo máximo que puede llegar a tardar son 10 segundos, ya sabes, ¡el tiempo es oro!

La forma de uso es bien sencilla: en las estaciones presentas tu tarjeta (tiene un coste de 2,600 yens mensuales, lo que equivale a unos 24 euros al mes), desplazas tu bici, la puerta se abre... y ¡woilà! Tu bici se introduce sola como por arte de magia.



Ojalá tuviéramos tantos ciclistas en Bilbao como para necesitar un parking de este tipo. De momento, si no sabes dónde guardar tu bici, en Bilbox no tenemos parkings tan sofisticados como este, pero sí espacios privados con alarma individual y cámaras que te dan total tranquilidad.  Además en Bilbox tienes un limpiabicis para dejar tu bici impoluta antes de guardarla de vuelta en su módulo, cosa que el "Eco-Cycle" no tiene (habrá que exportar la idea a Japón Jeje) ¡Y encima estamos al ladito del Pagasarri! 

¿Te quedan dudas? Más información en www.bilboxselfstorage.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario