Acceso gratuito a las mejores lecciones universitarias

Nos ha llamado la atención este proyecto en Reino Unido promovido por FRUNI (The Free Range University), cuyo objetivo es divulgar de forma gratuita lecciones de las mejores universidades del Reino Unido. Su fundador, Tom Corfield, cree que todo estudiante debería tener la oportunidad de sentirse inspirado por grandes lecciones, no sólo basadas en su ámbito de estudio, si no en materias diferentes que quedarían fuera de su curso.



El esquema comenzó en la Universidad de Bristol en el 2010, con un proyecto denominado "Best Of Bristol Lectures".  En el primer año más de 1500 estudiantes votaron y 3000 personas atendieron las 11 lecciones seleccionadas de forma totalmente gratuita.

El proyecto evolucionó hasta convertirse en FRUNI en 2012 y ahora su objetivo es convertirse en un programa a nivel nacional en el que cualquier alumno, de cualquier universidad, pueda aportar su voto. Con que existan 100 estudiantes interesados en la lección,  tendrán acceso a las herramientas de FRUNI online para divulgarla. Es una buena fórmula para que fluya el conocimiento aprovechando las tecnologías de distribución de vídeo que nos brinda Internet hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario