Móviles flexibles como chicles


Enróllalo, tíralo, aplástalo en tu mochila, písalo…. Que no se romperá. Investigadores están trabajando en teléfonos finos como cuchillas capaces de doblarse como una hoja de papel. Los primeros prototipos han sido un gran atractivo de las ferias de tecnología de este año.



Numerosas compañías trabajan en la tecnología: LG, Philips, Sharp, Sony y Nokia entre ellas, aunque reportes sugieren que es la surcoreana Samsung la primera que dará el salto comercial. Samsung apuesta por teléfonos inteligentes con pantalla de tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode), y confía en que serán “muy populares entre consumidores de todo el mundo”. Sus pantallas se podrán doblar, enrollar y serán portátiles. “Tendrán una gran durabilidad al usar un sustrato plástico que es más delgado, ligero y flexible que la tecnología convencional LCD”, explicó un portavoz de Samsung.

Hay otras tecnologías que podrían hacer flexible nuestro celular inteligente. En realidad, el concepto de crear aparatos electrónicos flexibles y ensamblarlos en plástico igualmente maleable, nació en los años 60 con la aparición de los primeros paneles solares flexibles. En 2005 Philips presentó el primer prototipo de pantalla que se puede enrollar. Puede que no haya sido obvio, pero un par de años después, la tecnología flexible llegó al mercado. El primer e-reader de Amazon usa una pantalla plástica no rígida, conocida como optical frontplane, para mostrar imágenes. El problema, es que los componentes que van detrás de la pantalla requieren de un soporte rígido. Pero pronto este soporte cambiará.

Sea cual sea la tecnología que se emplee, lo que parece seguro es que muy pronto nuestros teléfonos no sólo serán inteligentes sino que también los podremos doblar:)

A disfrutarlos!

Equipo Bilbox- http://www.bilboxselfstorage.com


Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario