Las Noticias Del Día, en tu Tostada

La estampa del desayuno mañanero con el periódico (o la tablet/smartpone) está a la orden del día. Masticar la comida no requiere el 100% de nuestra atención así que aprovechamos para ponernos al día; al fin y al cabo, pueden ocurrir muchas cosas mientras estamos dormidos. Pero, ¿hay alguna forma más elegante de combinar noticias y desayuno sin tener que invertir esfuerzos en esta doble tarea?
  


"The Image Toaster" es un proyecto ideado por Scott van Haastrecht que combina tus noticias con el desayuno. Es un dispositivo conectado por Wi-Fi que rastrea la web en busca de la foto más popular del día, y estampa esta imagen en tu tostada.  El primer paso es renderizar la imagen a una resolución muy baja, mediante un filtro que convierte imágenes complejas en una malla de píxeles en blanco y negro. Estos comandos binarios determinan si los tostadores están en on/off en cada posición, lo que hará que la imagen quede reflejada o quemada en la tostada.

 Así que de momento, la Tostadora de Imagenes es más un proyecto artístico que una alternativa real a la lectura de noticias. En cualquier caso, este invento nos parece una idea fascinante para inyectar información en el mundo natural que nos rodea. Por ejemplo, insertar un corazón en la tostada el día de San Valentín.  Podríamos incluso ir más allá y quizá con un aparato que mida el azúcar en sangre, imprimir xs y os en la comida que deberías o no deberías comer.Se puede pensar también en gráficos que señalen la densidad de tweets que han llegado por la noche o incluso la densidad de reuniones que tienes programadas para el día. Las posibilidades son infinitas.
 ¿Se te ocurre alguna aplicación ingeniosa para este invento?

  Un saludo,

 "Equipo Bilbox" - Alquiler de almacenes y trasteros en Bilbao -

 http://www.bilboxselfstorage.com


Fuente: http://www.fastcodesign.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario