Organización al poder


Con este artículo hemos querido realizar una guía con las diferentes propuestas que ofrece el mercado a la hora de organizar mejor los lugares destinados al almacenaje dentro de casa. Si aún así no encuentras metros que aprovechar, el box más reducido en Bilbox te puede sacar del apuro. Porque lo más importante en casa es sentirse cómod@!


Armarios empotrados. Permiten un excelente aprovechamiento del espacio limitado y pueden encargarse a medida para satisfacer todo tipo de necesidades, aunque también es cierto que los precios suelen ser elevados. Por lo demás, este tipo de armarios representa la mejor opción en las zonas difíciles, como las que se encuentran debajo de escaleras y tejados.

Armarios modulares. Un sistema de armarios modulares puede obtenerse con una fila de cajones o una variada mezcla de estanterías. En algunos casos permiten la adición de piezas de acuerdo a las necesidades, y en general se venden desarmados de tal modo que los pueda armar uno mismo.

Estantes independientes. Son una gran solución y la forma más barata y básica de ordenar objetos, así hablemos de tablones básicos o sistemas más sofisticados. Eso sí: es fundamental calcular el peso de lo que allí vaya a colocarse para decidir el tipo de soporte que los unirá a la pared.

Armarios independientes. Se trata de una de las opciones más convencionales así hablemos de bibliotecas, cómodas, aparadores e incluso placares. Suelen ser más grandes y más decorativos que otros sistemas de guardado, por lo cual se prestan perfectamente para ser colocados en puntos focales. Otra ventaja es que pueden trasladarse en caso de mudanza, aunque en ocasiones pueden ocupar demasiado espacio.

Cajas y canastas. Son capaces de cambiar por completo la apariencia de un sistema de almacenamiento abierto y permiten mover fácilmente los objetos de un lugar a otro. Un buen consejo: rotularlos para saber qué hay en su interior sin necesidad de revolver todas las cajas.

Estanterías abiertas. El término abarca cualquier situación en la que los lados de una estantería amurada a la pared queden abiertos. En el caso de que sean pequeñas, además de funcionales, suelen ser especialmente decorativas.

Ganchos. Prácticos y versátiles, los ganchos detrás de las puertas permiten colocar allí todo tipo de accesorios y liberar así otras zonas. También las bicicletas y otros objetos voluminosos pueden mantenerse recogidos si se cuelgan de la pared mediante un gancho.

Estanterías empotradas. Al estar instaladas en los huecos de las paredes ahorran mucho espacio, y si se apoyan en listones fijos su colocación resulta muy económica. Por otro lado, la combinación de estanterías empotradas con un armario bajo creará la sensación de un completo mueble empotrado.

Esperamos que con este "repaso" se os ocurran nuevas formas de aprovechar el espacio al máximo, tanto en casa como en vuestro box, ya que de eso se trata!;)

Un abrazo,

"Equipo Bilbox"- http://www.bilboxselfstorage.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario