¿Eres de l@s que se olvida de beber agua?

La cantidad diaria recomendada de agua para un adulto oscila entre los 2’5 y los 3 litros, pero a muchos se les olvida beberla con la regularidad recomendada. 

 La startup de estonia "Jomi Interactive" prepara dos dispositivos inteligentes que pueden ayudar a los más olvidadizos a recordar que tienen que hidratarse. Jomi cuenta con dos propuestas: por un lado, la más básica de ambas, la banda Jomi, consistente en una arandela que se encaja alrededor de la botella y recuerda al usuario, mediante un pitido o una señal luminosa, que eche un trago en períodos previamente establecidos. La segunda propuesta, denominada ‘sleeve’, se acoplará al fondo de la botella y, además de emitir señales recordatorias, comprobará cada cierto tiempo el peso del recipiente para comprobar cuánta agua se ha consumido hasta el momento.

imagen de los sleeve

Por si todavía queda alguien al que no le sorprenda que, a estas alturas de la evolución, el ser humano necesita un dispositivo electrónico para recordar que tiene que beber agua, el Jomi Sleeve cuenta, además,  con la capacidad de recopilar datos sobre nuestro consumo de agua para enviarlos vía bluetooth a un smartphone o una tableta, donde se pueden visionar en forma de gráficos y tablas e incluso ser compartidos con nuestros contactos. El dispositivo está basado en los últimos avances en sensores y en circuitos PCB, incluye un acelerómetro, LED y otras piezas. Sus primeros prototipos, al menos, tomarán forma como impresiones de una impresora 3D, y el software será de código abierto, para que los desarrolladores puedan experimentar con él. 

La empresa, octava finalista en la competición más importante de emprendedores de su país, ya está haciendo llegar diez prototipos a desarrolladores, así como otros tantos PCB o circuitos impresos, para que empiecen a ‘jugar’ con ellos a finales de este mes, pues aún no existe el producto final. Una vez el testeo y el diseño del hardware hayan finalizado, arrancará una campaña de crowfunding en la plataforma Kickstarter para financiar el proyecto. Sus creadores pretenden que el uso de Jomi se haga extensible al consumo de otros líquidos que no sean agua, por ejemplo, que sirva para advertir de ciertos límites en el consumo de alcohol, o para controlar la cantidad de azúcar que los enfermos de diabetes tipo 2 ingieren a través de algunas bebidas. Dicen los creadores de Jomi que su objetivo son personas de entre 20 y 40 años que tengan hábitos saludables  y verdadera pasión por los gadgets.

Un saludo,

"Equipo Bilbox" - Alquiler de trasteros y almacenes en Bilbao - http://www.bilboxselfstorage.com

Fuente: http://innovacion.ticbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario