Cómo almacenar ropa de bebé


Has esperado 9 largos meses hasta que naciera tu bebé. Todo ha salido según lo planeado y poco a poco te vas adaptando a una nueva vida. Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, tu peque crece a la talla siguiente, luego a la siguiente, luego a la siguiente.... La ropa de bebé no es precisamente barata y no dura más que unos meses. Hay cosas que incluso están sin estrenar porque ya se le han quedado pequeñas. Si barajas la opción de tener un segundo hijo, no tiene sentido desprenderte de toda esa ropa. Aquí van algunos consejos sobre cómo almacenar bien la ropa de bebé para que puedas volver a usarla en un futuro:


  • Asegúrate de tener cajas con un buen cierre y resistenes. Si usas cajas que se pueden doblar al amontonarlas hacia arriba, es probable que se rompan y por esos agujeros puedo entrar polvo. En Bilbox tenemos cajas altamente resistentes para que puedas apilarlas bien y aprovechar al máximo la altura. Si puedes comprar bolsas para envasar la ropa al vacío todavía mejor.  
  • Limpia toda la ropa y asegúrate de que se ha secado bien antes de almacenarla.
  • Clasificar, clasificar, clasificar. Divide toda la ropa en distintos grupos que sigan un patrón que para ti sea fácil de recordar. Por ejemplo, un buen comienzo es separar ropa de chica y de chico. También puedes empezar por tamaños, de 0-9 meses, de 12 meses, de 18 meses, de 24 meses, etc. Los artículos varios como gorras, zapatos, guantes y accesorios como disfraces, etc. pueden ir todos en el mismo contenedor. 
  • Anota, anota, anota. Piensa que dentro de 5 años te vas a autoagradecer el trabajo que hagas ahora. Tómate tu tiempo, y etiqueta con detalle lo que va en cada caja. Piensa que encontrar un vestido rojo dentro de cajas donde sólo pone de 0-9 es mucho más difícil que hacerlo si has separado el contenido en bolsas donde vienen anotadas las prendas.
  • Una vez que tienes todo empaquetado, en un par de viajes lo traes a Bilbox y tendrás tu trastero con todo bien etiquetado, libre de humedades, polvo y olores.
¿Tienes algún truco para almacenar ropa de bebé que te gustaría compartir con nosotros? Cualquier duda estaremos encantad@s de escucharte. Un saludo,

"Equipo Bilbox" - http://www.bilboxselfstorage.com
Alquiler de mini-almacenes y trasteros en Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario