Bilbox-Business ¿Tienes una #tiendaonline? Aspectos legales a tener en cuenta

Bilbox-Business ¿Tienes una #tiendaonline? Aspectos legales a tener en cuenta

Hola Familia!

Como ya sabéis, muchos de nuestros clientes son grandes emprendedores que se han lanzado a abrir su propia tienda online. Comercializar tus productos por internet puede llegar a ser apasionante, pero no debemos olvidar que el negocio tiene muchos aspectos legales y fiscales detrás que debemos tener en cuenta. Con el fin de evitar problemas de todo tipo, hemos recopilado para vosotros los aspectos fundamentales que hay que tener en consideración.

Comenzar tu actividad como autónomo no es fácil, siempre surgen un montón de trabas, por lo que desde Bilbox siempre recomendamos delegar este tipo de tareas cuanto antes, siempre que te lo puedas permitir, ya que lo mejor es tener a un profesional que nos gestione todas estas cuestiones fiscales y legales. Hemos agrupado para vosotros varias de las problemáticas que existen al crear una tienda online. Dividiremos los principales puntos en varios post para que os resulte una lectura menos densa. A continuación analizaremos los primeros aspectos a tener en cuenta:

Diferencias entre los requisitos legales de una tienda online y física.

Cuando creas una nueva tienda online, ésta es siempre la primera duda. Ambas se rigen por casi los mismos principios legales. Las únicas diferencias notables son las siguientes:
1.    Las tiendas online tendrán que cumplir las leyes de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) y LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) siempre y las tiendas físicas en muchas menos ocasiones.
2.    Una tienda online no requiere de una licencia de apertura.
3.    Al tratarse de una actividad online, el ecommerce debe proteger los derechos de los compradores.

Especificaciones de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
•    Plazo de ejecución y pago: el plazo de envío máximo de un pedido es de 30 días tras la celebración del contrato (pago y confirmación de querer recibir un pedido) en caso de que este no venga indicado.
•    Derecho de desistimiento: el comprador puede devolver, sin ningún tipo de excepción, todo lo que haya comprado durante los 14 días posteriores a su compra. El dinero deberá ser devuelto de forma íntegra en un plazo máximo de 30 días.
•    Anulación de pago mediante tarjeta de crédito: si se realiza una compra con una tarjeta de crédito que no ha sido verificada electrónicamente ni presentada por el propio titular, se debe devolver íntegramente todo el pago. Es una medida para evitar estafas y la utilización de tarjetas de crédito o débito ajenas.

Aviso legal: LSSI, LOPD y condiciones de uso

Si tenemos una tienda online tenemos que hacer especial hincapié en redactar un buen aviso legal. En ese aviso legal es donde cumpliremos con nuestras obligaciones con respecto a la LSSI y LOPD.

LSSI: la LSSI hace referencia a todos los aspectos informativos. Tenemos la obligación de mostrar al cliente que empresa está detrás de esa tienda online: nombre o razón social, Nº de inscripción en el registro mercantil, NIF o CIF, información de contratación electrónica y Política de cookies.

LOPD: la famosa LOPD es la ley que regula los datos recabados de los clientes. Como tienda online tendrás datos de muchísimos clientes (nombres, teléfonos, emails, etc.) y deberás estar muy al día y al corriente de todo lo que debes cuidar en cuanto a protección de datos.

Y finalmente, con las Condiciones de uso podremos dar por terminado nuestro aviso legal. Este apartado incluye todos los derechos y obligaciones de los clientes, los cuales deben ser aceptados por ellos antes de comprar cualquier producto o enviar datos. En este apartado se incluyen los siguientes elementos: normativa del uso de la tienda online, propiedad intelectual, derechos del usuario, obligaciones del usuario, condiciones de compra, formas de pago y Política de devoluciones.

phoca thumb l Alamcen Bilbao

Tened en cuenta todos estos aspectos legales para que vuestra tienda online vaya viento en popa y no se exista ningún tipo de problema a posteriori. Y para que tu negocio sea un éxito, en Bilbox queremos ponértelo fácil. En nuestros almacenes podrás recibir y distribuir tu producto cómodamente. ¡Nosotros lo recepcionaremos por ti! Para que no pierdas tiempo esperando y puedas dedicárselo a tu tienda.

¡No existe almacén mejor que Bilbox! Ahorrarás al principio hasta que sepas los pedidos que vas a recibir, y podrás cambiar de tamaño de almacén cuando quieras, sin complicaciones. En Bilbox nos ajustamos a tu necesidad. Estamos deseando verte crecer y que tu tienda online sea todo un éxito.

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros Bilbao.

Alquiler de almacenes Bilbao.

Guardamuebles Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario