Bilbox-Business ¿Tienes una #tiendaonline? Aspectos legales y fiscales a tener en cuenta (2ª parte)

Bilbox-Business ¿Tienes una #tiendaonline? Aspectos legales y fiscales a tener en cuenta (2ª parte)

Hola Familia!

Hoy continuamos con el post relacionado sobre los aspectos legales y fiscales a tener en cuenta cuando abrimos una tienda online. Comenzar tu actividad como autónomo no es fácil, siempre surgen un montón de trabas, por lo que desde Bilbox os damos mucho y animo y no perdáis la paciencia. A continuación analizaremos los siguientes tres puntos principales de dichos aspectos para que vayas haciendo una recopilación:

Ley de Consumidores

La Ley de Consumidores también regula las compras online, ya que es evidente que los compradores son consumidores. Recuerda que debes cumplir los siguientes puntos específicos en tu tienda online: mostrar el precio final del producto, información de pago, riesgos de transporte, recargos por comisiones bancarias y plazo de devolución mínimo de 14 días.

La fiscalidad de la tienda online

Según refleja la Ley, debemos darnos de alta como autónomo o fundar una S.L. desde el mismo momento en el que comenzamos a vender. Es decir, que en el mismo momento en el que publicamos nuestra tienda online deberíamos estar ya dados de alta como autónomo o S.L. El problema principal de esta situación es que sin tener unas ventas mínimas aseguradas durante un tiempo, debemos disponer de un capital para hacer frente a los gastos fijos que supone estar dado de alta en el régimen especial de autónomos. Es decir, si queremos cumplir con la ley, ganes lo que ganes nos encontraremos con la situación de estar pagando por todas partes.

¿Sociedad Limitada o autónomo?

Al principio será complicado decidir si nos damos de alta como S.L. o como autónomo. Tengamos en cuenta que una S.L. siempre ofrece más confianza que un autónomo tanto de cara al cliente, como de cara a los proveedores porque aumenta las probabilidades de conseguir mejores contratos.

Si has creado la tienda online y crees que vas a facturar poco o es algo accesorio a tu trabajo habitual, date de alta como autónomo para minimizar gastos. No te preocupes, puedes cambiarte de autónomo a S.L., en caso de que crezcas, en cualquier momento.

Tened en cuenta todos estos aspectos legales y fiscales para que vuestra tienda online vaya viento en popa y no se exista ningún tipo de problema a posteriori. Y para que tu negocio sea un éxito, en Bilbox queremos ponértelo fácil. En nuestros almacenes podrás recibir y distribuir tu producto cómodamente. ¡Nosotros lo recepcionaremos por ti! Para que no pierdas tiempo esperando y puedas dedicárselo a tu tienda.

¡No existe almacén mejor que Bilbox! Ahorrarás al principio hasta que sepas los pedidos que vas a recibir, y podrás cambiar de tamaño de almacén cuando quieras, sin complicaciones. En Bilbox nos ajustamos a tu necesidad. Estamos deseando verte crecer y que tu tienda online sea todo un éxito.

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros Bilbao.

Alquiler de almacenes Bilbao.

Guardamuebles Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario