¿Cómo embalar tu sofá? #consejos #mudanza

¿Cómo embalar tu sofá? #consejos #mudanza

Hola Familia!

Sabemos lo duro que puede resultar una mudanza, y más aun cuando hemos decidido realizarla nosotros mismos por nuestra cuenta. Tómatelo con mucha filosofía: una mudanza nunca es fácil, y no importa cuánto te organices y lo planees, siempre surgen imprevistos de última hora. 

El sofá es uno de los muebles más voluminosos y delicados de una casa. Debido al tamaño y los materiales de los que está hecho debemos prestar especial atención a su embalaje y maniobras durante una mudanza, sobre todo si es especialmente grande o si los pasillos y escaleras por donde ha de pasar son estrechos o angulosos.

Hay que armarse de mucha paciencia para no añadir al cansancio físico el agotamiento emocional. No te desanimes, llénate de buen karma y energía. En nuestra página web podrás encontrar múltiples tutoriales para que vuestra mudanza sea todo un éxito. Si estáis en plena operación embalaje, hoy queremos recomendaros unas simples pautas a seguir para proteger vuestro sofá antes de realizar el traslado.

•    El material básico para este procedimiento es plástico tipo film o bien de burbujas o acolchado, mantas preferiblemente acolchadas y cinta adhesiva.
•    Embalaremos el sofá con fundas de plástico especialmente diseñadas para ello, que tienen la forma ya del sofá para que se adapte y no haya más que ajustarlo bien con precinto para que no se deteriore.
•    Estas fundas las puedes reutilizar para el resto de tu mobiliario y son lo suficientemente fuertes para que en caso de tener que arrastrarse o apoyarse en el suelo no sufra el sofá.
•    Si los cojines del sofá son muy voluminosos conviene embalarlos aparte para facilitarnos el paso por las puertas que generalmente se hará en vertical.
•    En el caso de que el sofá tenga patas lo más conveniente es quitarlas para que no sean un inconveniente en los movimientos o se puedan romper durante el traslado.
•    Si no se pueden quitar: debemos forrarlas con cartón y cinta adhesiva para que no sufran durante el transporte y para que tampoco sufran las paredes de casa en caso de que hubiese algún roce.
•    Coloca el sofá en vertical protegiendo antes el suelo y envuélvelo a conciencia con film plástico o plástico burbuja. Así estará protegido del polvo, humedad y hongos que puedan afectarle durante la mudanza.
•    Ahora es el momento de cubrirlo con la manta acolchada, o si no se dispone de esta, con mantas normales lo más gruesas posible. Utiliza cinta adhesiva para fijarla lo máximo posible al sofá, no escatimes con las vueltas.

b guardamuebles
Con estos breves consejos el sofá llegará fácil y en buenas condiciones al nuevo hogar. Esperamos que estos consejos os hayan resultado de gran utilidad. Ahora ya estáis listos para la mudanza y recordad que podéis guardar vuestro sofá en Bilbox, donde os ofrecemos la seguridad y limpieza máxima en vuestro guardamuebles en Bilbao.

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros Bilbao.

Alquiler de almacenes Bilbao.

Guardamuebles Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario