Optimizar el espacio: 5 Consejos para el dormitorio infantil.

Optimizar el espacio: 5 Consejos para el dormitorio infantil.

Hola Familia!

Quienes vivimos en casas pequeñas sabemos de la importancia de aprovechar al máximo los espacios, y más cuando se suman niños a la familia. Muchas veces solemos usar de trastero el cuarto que en un futuro será la habitación infantil, con el consecuente dilema de reorganización de espacio que nos encontramos cuando nace el bebé. Es importante armarse de paciencia y buen Karma para liberar de trastos la habitación y poder así optimizar el espacio en la habitación infantil. Esperamos que estos 5 consejos os resulten muy útiles:

1. Busca espacio adicional: es importante liberar la habitación de trastos antes de la llegada del bebé. No esperes al último momento y reubica con tiempo los enseres personales que almacenabas en la habitación: maletas, ropa de abrigo, árbol de navidad, libros, etc. Una vez que nazca el niño sentirás tanto la falta de espacio como de tiempo que agradecerás haberlo organizado con anterioridad.

2. Planifica lo que necesitas y compra sólo eso: sabemos que sobre todo los padres primerizos tienden a comprarle de todo al bebé, y que la habitación ya suele estar repleta incluso antes de que nazca. Es importante planificar lo que realmente vas a utilizar los primeros meses del bebé para que la habitación resulte cómoda tanto para ti como para las visitas. Tener un lugar donde poder compartir vuestras necesidades libres de obstáculos resulta fundamental.
No cargues su habitación con cosas que no necesita, perderás espacio que necesitareis tanto tú como él en poco tiempo: si tienes su cuarto lleno de muebles o juguetes no podrá utilizarlo para gatear, tendrás más accidentes y en definitiva será contraproducente.

3. No almacenes en el cuarto: este consejo podríamos aplicarlo en todas las habitaciones de tu hogar. Es importante que no almacenes en el cuarto juguetes o ropa que ya no usa. Es mejor guardarlo en cajas y buscarles otra ubicación. La habitación estará mucho más ordenada y optimizarás el espacio según sus necesidades actuales.

4. Utiliza muebles versátiles: de esta manera no sólo ahorrarás espacio, también dinero. Existen muebles muy versátiles que se amoldan a las necesidades de tu hijo con el tiempo (como por ejemplo una cuna que se convierta en cama). Piensa en decorar la habitación con muebles que puedan amoldarse una vez que deje de ser un bebé. Aprovecharás mucho mejor el espacio en un cambiador que además sirva de cajonera.

5. Utiliza el volumen: si te falta espacio en casa y necesitas sí o sí utilizar el cuarto infantil para guardar tus enseres, almacena en vertical tus objetos. Utiliza los altos y repisas de la habitación para almacenar tus enseres, el niño no llegará en mucho tiempo, así que no tendrás problemas para su seguridad. Pero recuerda que según el crío vaya creciendo, necesitará ese espacio extra para sus propias cosas, artículos deportivos, libros, etc.

alquiler trastero bilbao

Esperamos que estos consejos os hayan resultado de gran utilidad. Entendemos que con la llegada del bebé os quedáis sin la “habitación trastero”, por lo que si andas justo de armarios en casa y ya no queda espacio para seguir almacenando tus enseres personales, te recomendamos que vengas a visitar nuestras instalaciones. Podrás guardar todos tus enseres personales en nuestros mini trasteros en Bilbao. Un espacio mínimo para conservar tus cosas seguras y exentas de polvo y humedad. Podrás acceder a tu trastero siempre que quieras las 24 horas del día y los 365 días del año.

Tu trastero tendrá una alarma individual y además te ofrecemos un seguro multiriesgo que va incluido en el precio mensual, sin coste adicional. Todo esto por mucho menos de lo que imaginas. ¿Buscas un trastero seguro en Bilbao para guardar tus enseres personales? ¡Bienvenid@ a Bilbox! 

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros Bilbao.

Alquiler de almacenes Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario