Cómo evitar un robo en casa: 10 consejos prácticos.

Cómo evitar un robo en casa: 10 consejos prácticos.

Hola Familia!

Muchos de vosotros ya estáis pensando en las vacaciones de semana santa, comienza la cuenta atrás y queréis disfrutar de dos semanas de vacaciones de relax en la playa con toda la familia. Sin duda para que los críos disfruten, tenéis que disfrutar vosotros y evitar a toda costa el medio y la ansiedad que nos provoca el temor de llegar a casa y descubrir que los cacos han entrado a robar a nuestra vivienda.

Si vas a dejar tu casa sola durante las vacaciones, queremos recomendaros 10 consejos prácticos para evitar un robo en vuestro hogar. Debemos conseguir que vuestra casa no sea un reclamo atractivo para los amantes de lo ajeno. ¡Pónselo difícil a los cacos!

1. No pregones tu viaje en las redes sociales. Informa de tu viaje sólo a personas de tu entorno de confianza. Si tienes hijos explícales la importancia de la discreción y pídeles que no lo digan a sus amigos por Facebook o Twitter. Los cacos utilizan las redes para conocer las viviendas que están vacías.

2. Revisa las protecciones: antes de marchar de vacaciones echa un vistazo y comprueba que has cerrado correctamente las ventanas y las cerraduras de seguridad de la puerta de entrada. Si dispones de alarma de seguridad asegúrate de haberla activado correctamente.

3. Nada de llaves escondidas. Es lo primero que van a buscar los ladrones, nunca dejes las llaves de repuesto bajo el felpudo o en el buzón.

4. Pídele a un vecino que te recoja la correspondencia. Puedes darle un número de teléfono al que llamarte en caso de emergencia.

5. Persianas a medio bajar: las ventanas y las puertas han de estar cerradas, pero las persianas es mejor no bajarlas del todo. De hecho, lo óptimo es instalar un temporizador que las suba y las baje de vez en cuando para que parezca que hay gente dentro y despistar así a los ladrones.

6. Instala a un amigo en casa: puedes ofrecerle a un familiar o amigo que se instale unos días en tu casa, sin duda lo más recomendable para que los cacos no intenten robar en tu vivienda. Si no, siempre puedes pedirles que se pasen de vez en cuando.

7. Existen temporizadores para que enciendan aleatoriamente la luz o la radio es uno de los trucos que mejor funciona para espantar a los ladrones. El objetivo es que crean que la casa no está vacía.

8. Deja el teléfono en silencio: o incluso mejor desconéctalo o desvía las llamadas. Si el teléfono no para de sonar y nadie responde, será una señal inequívoca de que no se encuentra nadie en casa.

9. Es recomendable dejar ropa colgada en el tendedero. Les entrarán las dudas sobre si finalmente no habéis marchado de vacaciones como en otras ocasiones.

10. Haz la carga de las maletas lo más rápido posible. Muchas familias se toman demasiado tiempo en bajar las maletas y ropa de playa al coche. Entendemos que es difícil muchas veces conseguir cerrar el maletero, pero intentar evitar realizarlo a la vista de todos. Cuantos más discretos seamos, menos llamaremos la atención.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado de gran utilidad. Ya estáis listos para marchar de vacaciones y evitar que los cacos entren en vuestra casa. Recordad que siempre podéis traer los enseres de mayor valor a vuestro trastero en Bilbox. Muchos de nuestros clientes incluso guardan en época estival todas las televisiones y portátiles del hogar.

Si aun tu familia no dispone de trastero, te recomendamos que vengas a visitar nuestras instalaciones. Podrás guardar todos tus enseres personales en nuestros mini trasteros en Bilbao. Un espacio mínimo para conservar tus cosas seguras y exentas de polvo y humedad. Podrás acceder a tu trastero siempre que quieras las 24 horas del día y los 365 días del año.

Tu trastero tendrá una alarma individual y además te ofrecemos un seguro multiriesgo que va incluido en el precio mensual, sin coste adicional. Todo esto por mucho menos de lo que imaginas. ¿Buscas un trastero seguro en Bilbao para guardar tus enseres personales? ¡Bienvenid@ a Bilbox!

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros Bilbao.

Alquiler de almacenes Bilbao.

Guardamuebles Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario