¿Te mudas? 8 consejos para empaquetar tus libros correctamente.

¿Te mudas? 8 consejos para empaquetar tus libros correctamente.

Hola familia!

Estamos inmersos en plena temporada alta de mudanzas, obras y traslados. Esperamos que todos aquellos que habéis decidido realizar la mudanza y embalaje de vuestros enseres por vuestra cuenta tengáis las pilas cargadas. Hemos observado que hay fallos comunes que se repiten en cada cliente, es por ello que hoy hemos querido recopilar los errores más comunes que vemos cada día a la hora de empaquetar vuestros libros.

Esperamos que a los aficionados a la lectura los siguientes consejos os resulten de gran ayuda:

1. No utilicéis las cajas grandes y débiles de los comercios: estas cajas están al alcance de todos pero no sirven para llevar cargas pesadas puesto que se hunden al apilarse. Un buen consejo es utilizar cajas de cartón resistentes de gran calidad.

2. Aconsejamos utilizar cajas pequeñas. No debemos utilizar cajas muy grandes, nos resultarán imposibles de trasladar y mucho menos de apilar. Evita sobrecargar las cajas con el fin de evitar lesiones.

3. Utiliza cajas del mismo tamaño y forma para poder aprovechar al máximo el espacio de tu guardamuebles en Bilbao.

4. Nunca colocar los libros en vertical: para la mudanza han de embalarse en horizontal, de esa manera se conservarán perfectamente durante el trayecto. Y a la hora de guardarlos en el trastero se han de colocar en estanterías y en vertical.

5. Aconsejamos realizar un inventario de los títulos transportados y tener especial cuidado con los volúmenes de más valor económico o afectivo.

Bilbox Moving Tips

6. Aprovecha la mudanza para desprenderte de algunos libros. Entendemos que para los amantes de la lectura no va a resultar una tarea fácil, pero cuando uno tiene que empaquetar y trasladar más de 1000 libros es aconsejable regalarlos incluso donarlos a alguna ONG.

7. Plantéate si merece la pena conservar los volúmenes más pesados: enciclopedias y diccionarios. Quizás nos traslademos a un piso más pequeño y hoy en día toda la información podemos encontrarla por lo general en internet. Conocemos casos de enciclopedias tan antiguas que prácticamente habría que actualizarlas por completo.

8. Protege los libros más valiosos. Tendremos ejemplares más frágiles por ser libros muy antiguos, o títulos agotados imposibles de reemplazar, o incluso aquellos con dedicatorias especiales. En estos casos puntuales, lo mejor será trasladarlos uno mismo, para evitar que el traslado en cajas o por otras personas pudiera dañarlo.

Si se toman en cuenta estos ocho consejos, la tarea de trasladar los libros será un poco menos engorrosa, y permitirá llegar con algo menos de cansancio a la hora organizarlos en sus nuevas estanterías.

Por suerte, en Bilbox contamos con un equipo experto en almacenamiento y embalaje, por lo que no dudes en consultarlos, estaremos encantad@s de poder asesorarte. Esperamos que estos consejos os hayan resultado de gran utilidad. Ahora ya estáis listos para la mudanza y recordad que podéis guardar vuestros enseres personales en Bilbox, donde os ofrecemos la seguridad y limpieza máxima en vuestro guardamuebles en Bilbao.

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros Bilbao.

Alquiler de almacenes Bilbao.

Guardamuebles Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario