¡Echad un vistazo a los 9 consejos de la gurú del orden Marie Kondo!

¡Echad un vistazo a los 9 consejos de la gurú del orden Marie Kondo!

Hola familia!

En muchas ocasiones, os ofrecemos nuestros consejos particulares para ordenar y distribuir una habitación para poder optimizar cada m2 al máximo. El aprovechamiento del espacio óptimo sin duda no tendría sentido, si no somos capaces de mantener nuestros enseres en orden.

"La organización empieza por la eliminación". Esta frase es el mejor punto de partida para hablar del sistema de organización de la japonesa Marie Kondo, que con su libro se ha convertido en una auténtica maestra del orden en todo el mundo. Resulta esencial aprender a tirar y a ordenar de verdad. Para poder organizar bien nuestro hogar y que cada hueco mantenga el orden establecido, hay que deshacerse de muchos objetos. Entendemos que duele y cuesta mucho, pero es el punto de partida hacia la felicidad del orden en nuestra vida.

Marie Kondo es una experta organizadora japonesa que puede presumir de haber obtenido el rango de 'gurú mundial del orden' gracias a su sencillo método basado en tener las cosas almacenadas en el lugar adecuado y quedarte solamente con lo que realmente amas y te hace feliz, de tal modo que para Marie Kondo la organización es toda una terapia que pretende llenar de paz e inspiración la vida.

Su lema ha inspirado a miles de personas a reorganizar su vida a través del orden, por lo que hoy queremos ofreceros un pequeño resumen de sus populares 9 consejos para mantener el orden en tu hogar. Toma nota, estam@s segur@s de que no te arrepentirás:

1. Almacena lo que te da alegría y realmente te gusta y te hace feliz. El resto regálalo o dónalo, quédate con lo 100% auténtico para ti.

2. Ordena por categorías. Cuando ya se sabe qué es lo que va a permanecer en la casa, es el momento de pasar a ordenar por categorías, ya que según el método KonMari, de esta forma se logrará un mejor orden.

3. Empieza por la ropa. Según Marie Kondo, hay que comenzar de lo más sencillo a lo más complicado y para ella la ropa es lo más fácil porque es lo que resulta más simple de "desechar". Después será el turno enseres personales que tengan un carácter sentimental que será lo que más complicaciones genere a la hora de decidir que se guarda y que se elimina.

4. Guarda por tipología y no disperses espacios: guardar todos los objetos del mismo tipo en el mismo sitio y no dispersar los espacios de almacenamiento.

5. Sencillez máxima y todo a la vista: utiliza cajas para poder tener todo a la vista.

6. Doblar verticalmente la ropa: ocupará menos espacio y se podrá observar perfectamente lo que hay sin tener que meter la mano para revolver todo. La manera de doblar la ropa consistirá en ir formando pequeños rectángulos con ella hasta que ésta se mantenga por sí sola en pié.

7. No gastes dinero en productos de almacenaje para guardar las cosas. Reutiliza las cajas de zapatos vacías, son perfectas en tamaño, material, durabilidad, facilidad de uso y atractivo.

8. Minimalismo extremo en cuanto a decoración se refiere. Cuanto menos cargada esté la habitación, más ordenada parecerá.

9. Aplica todos los puntos anteriores a todas las zonas del hogar. Es decir, de igual manera que Marie Kondo indica como ordenar la ropa en el armario, deberíamos organizar los libros de las estanterías o los cacharros en la cocina.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado muy útiles. Podéis ampliar toda la información en el libro de Marie Kondo, su feng shui particular del orden y la felicidad. Así que ya sabes tíralo todo al suelo, decide qué es lo que te hace feliz, deshazte de lo que no quieras y comienza a poner orden en tu casa y en tu vida.

Si aún así andas justo de armarios en casa y ya no queda espacio para seguir ordenando tus pertenencias, ven a conocer nuestros mini trasteros en Bilbao. Un espacio mínimo para conservar todas tus cosas seguras y exentas de polvo y humedad. Podrás acceder a tu trastero siempre que quieras las 24 horas del día y los 365 días del año.

Y por si esto fuera poco, ofrecemos un seguro multiriesgo que va incluido en el precio mensual, sin coste adicional. Todo esto por mucho menos de lo que imaginas. ¿Buscas un trastero seguro en Bilbao para guardar tus enseres personales? ¡Bienvenid@ a Bilbox!

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler trasteros Bilbao.

Alquiler almacenes Bilbao.

Guardamuebles Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario