Bike friendly Copenhague: 450kms de carril bici.

Bike friendly Copenhague: 450kms de carril bici.

Hola Familia!

Queremos recomendar a todos nuestros clientes, y en especial a los apasionados del ciclismo, ir a visitar la ciudad más bike friendly del mundo: Copenhague. En los últimos años, la ciudad danesa le ha ganado el primer puesto a Ámsterdam, debido en gran parte a la gran inversión en infraestructuras para las bicicletas.

El uso de la bicicleta como medio de transporte principal tiene su origen en su cultura. El primer carril-bici oficial de Dinamarca se construyó en Copenhague en 1892. Finales del siglo XIX y, en Dinamarca, ya pensaban en vías de transporte específicas para bicicletas. En los quince años siguientes, la ciudad pasó de contar con 2.500 bicis a 80.000. ¿Qué repercusión tuvo esto? Que, cuando llegaron los coches, las bicis ya estaban ahí.

Más del 50% de los daneses va a trabajar o a estudiar en bici, el resto utiliza el transporte público. Sólo una gran minoría utiliza el coche en la ciudad, debido en gran parte, al gravamen del 180% sobre los automóviles. Sólo el 40% de las familias poseen coche, y más que nada los ciudadanos que viven alejados de las principales urbes y que se ven obligados a su uso.

Gracias a la inversión y mejoras en infraestructuras, Copenhague posee una red de autopistas para bicis increíble. Más de 450 kms de carril bici recorren la ciudad, lo que la hace apta para poder trasladarse en bici cómodamente. Los carriles están separados tanto de las aceras como de la carretera, por lo que son 100% seguros frente a incidentes con automóviles y peatones.

Está tan arraigada la cultura de la bicicleta, que recientemente se han construido puentes exclusivos para bicicletas, así como una autopista de acero elevada 7m sobre el suelo, denominada Sky-line. Desde luego las autoridades danesas lo tienen claro: para fomentar el uso de la bicicleta hay que proporcionar los medios suficientes. Esperamos que tomemos nota en nuestro querido Botxo y eliminemos poco a poco los coches del centro de la ciudad.

alquiler trastero bilbao

Si tú también eres un amante del ciclismo y buscas un lugar donde guardar tus bicicletas, no se nos ocurre un lugar más seguro que Bilbox. Tu trastero dispondrá de un pack de seguridad completo: una alarma individual en tu trastero que se activa por presencia y que está conectada a una central receptora de alarmas las 24 horas del día.

Y por si esto fuera poco, ofrecemos un seguro de bienes que va incluido en el precio mensual, sin coste adicional. Todo esto por mucho menos de lo que imaginas. Podrás llegar en coche, aparcar en nuestro parking para clientes y disfrutar de tu deporte favorito sabiendo que a la vuelta podrás guardar la bici limpia y segura. ¿Buscas un trastero seguro en Bilbao para guardar tu bicicleta? ¡Bienvenid@ a Bilbox!

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros en Bilbao.

Alquiler de almacenes en Bilbao.

Guardamebles Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario