¿Te mudas? 10 consejos para una mudanza con animales.

¿Te mudas? 10 consejos para una mudanza con animales.

Hola Familia!

Sabemos lo duro que puede resultar una mudanza, y más aun cuando hemos decidido realizarla nosotros mismos por nuestra cuenta. Hoy queremos ofreceros una serie de consejos para ese día tan crítico; nuestros amigos peludos de cuatro patas, los grandes olvidados en las mudanzas, nos lo agradecerán.

Como hemos dicho en ocasiones anteriores, las mudanzas pueden generar muchísimo estrés a las personas. Muchos factores alteran nuestro estado de ánimo y con los animales ocurre lo mismo. Los perros son los primeros en notar los cambios en casa y resulta esencial estar pendientes de ellos y sus necesidades desde el minuto uno. Hemos de transmitirles una sensación de normalidad, a pesar de que el día de una mudanza no suele ser precisamente normal. Echa un vistazo a nuestros consejos:

• Nuestra mascota no es un mueble, tiene que tener sus necesidades básicas cubiertas. Son los primeros que se van a alterar al notar los primeros cambios en casa, movimientos de muebles o en cuanto comencemos a empaquetar las cajas.

• Prepara un kit de emergencia. Hemos de organizar una bolsa donde incluiremos los imprescindibles de nuestra mascota y debe incluir: comida, agua fresca, bebedero/comedero y algunos premios. Tendremos este Kit accesible y a la vista en todo momento.

No debemos llevar a nuestro amigo en cada viaje con nosotros. Le causará estrés ir de un sitio para otro en la furgoneta sin entender el porqué, mejor que nos espere en casa tranquilo hasta nuestro último viaje.

• Una vez cumplida su rutina mañanera de paseo, es mejor que le preparemos su camita en una estancia cerrada y silenciosa de la casa. Visitarle regularmente para comprobar que se encuentra bien y dispone de agua en todo momento.

• Sería genial poder dejar a nuestra mascota con algún amigo o familiar, para que le tengan entretenido y disfrutando de una jornada de juegos y mismos, ajeno al estrés y nerviosismo que se puede vivir en un día tan crítico como el de la mudanza.

Trasladaremos a nuestro amigo peludo con nosotros en el coche familiar. Nunca será trasladado en un furgón o camión de mudanza como si fuera un mueble.

• Lo ideal sería que nuestra mascota llegase al nuevo hogar una vez montado todo para que olfatee y reconozca el mobiliario. Le ayudará a sentirse como en casa y reconocerá su entorno de descanso.

• Es aconsejable no limpiar su cama, manta y juguetes al menos una semana antes. Reconocerá su olor y será mucho menos traumático para nuestra mascota.

No lo dejes solo al llegar a la nueva casa, se pondrá nervioso y necesitará horas para adaptarse a la nueva situación.

• Una vez instalados en nuestro nuevo hogar, recuerda acudir al veterinario para actualizar los datos de contacto en el chip de nuestro amigo.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado de gran utilidad. Ahora ya estáis listos para la mudanza y recordad que podéis guardar vuestro mobiliario en Bilbox, donde os ofrecemos la seguridad y limpieza máxima en vuestro guardamuebles en Bilbao. Un espacio privado exento de polvo y humedad, para que tu mobiliario y enseres personales se conserven en óptimas condiciones. Cuidaremos de tus enseres con mimo hasta que puedas trasladarlos a tu nuevo hogar.

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros en Bilbao.

Alquiler de almacenes en Bilbao.

Guardamuebles Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario