¿Te mudas? Consejos para embalar un violín.

¿Te mudas? Consejos para embalar un violín.

¿Te mudas? Consejos para embalar un violín.

¡Hola Familia!

Si estáis en plena mudanza, o si por el contrario habéis decidido al fin alquilar un trastero y guardar vuestros enseres personales en Bilbox, queremos recomendaros unas simples pautas a seguir para embalar vuestros instrumentos de cuerda antes de realizar el traslado.

Todos los amantes de la música sabemos que cada instrumento tiene vulnerabilidades diferentes, por ello necesitan un trato personalizado. Prestad especial atención para evitar cualquier tipo de incidente durante el traslado. Hoy os queremos recomendar unas pautas a seguir para embalar correctamente vuestro violín. Esperamos que los consejos que os describimos a continuación os sirvan de ayuda:

• Tómate el tiempo necesario para realizar el proceso con calma. Un embalaje óptimo no se realiza en 3 minutos.

• Lo ideal sería disponer de un estuche rígido, es la mayor protección disponible para un violín. Embalaremos el violín con plástico burbuja, reforzando el cuerpo y el mástil del instrumento.

• Fijar el plástico de burbuja mediante cinta adhesiva para que no se mueva.

No uses estuches que no tengan protección.

• Si no disponemos de estuche, adquiere una caja de gran calidad, alargada y estrecha. Puedes encontrar en el mercado cajas que se adaptan al tamaño del violín sin ninguna dificultad.

Deberás aflojar las cuerdas y girar las clavijas paralelas al clavijero

• Deja un espacio mínimo de 10 centímetros entre el instrumento y la pared de la caja. De esa manera podrá tener el relleno adecuado que amortigüe los golpes.

• Para un embalaje optimo, asegura las zonas más delicadas mediante planchas rígidas de cartón. Corta diferentes partes y fíjalos al violín mediante cinta adhesiva al plástico burbuja a modo de armadura.

Cierra y fija bien la caja mediante cinta adhesiva, y no olvides colocar una pegatina o escribir la palabra FRÁGIL en cada cara de la caja. Así la persona que se encargue de trasladar el violín sabrá que se trata de un producto delicado.

Ya estáis listos para guardar vuestros violines en Bilbox, donde os ofrecemos un seguro multiriesgo que va incluido en el precio mensual, sin coste adicional. Todo esto por mucho menos de lo que imaginas. ¿Buscas un trastero seguro en Bilbao para guardar tus instrumentos? ¡Bienvenid@ a Bilbox!

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros en Bilbao

Alquiler de almacenes en Bilbao

Guardamuebles en Bilbao


No hay comentarios:

Publicar un comentario