13 consejos para no pasar frío en bicicleta.

13 consejos para no pasar frío en bicicleta.

13 consejos para no pasar frío en bicicleta. 

¡Hola Familia!

No podemos negar que estamos atravesando un invierno muy duro, pero no dejemos que el frío empañe nuestras ganas de hacer deporte y disfrutar de un buen paseo en bici. Las bajas temperaturas acechan desde primera hora de la mañana, pero no dejes la bici a hibernar en tu trastero en Bilbao hasta la primavera. Sabemos que da pereza y que se nos hielan hasta las ideas al ver el Pagasarri nevado, pero levanta del sofá, ven a por tu bici y ¡disfruta de un paisaje blanco y mágico!

Si hemos conseguido que te pique el gusanillo y te apetece salir a pedalear, echa un vistazo a nuestros consejos para no pasar frío en la bici en pleno invierno:

• Madruga y aprovecha las horas de sol: la temperatura será mayor y la sensación térmica corporal no bajará tanto como cuando empiece a oscurecer. Así que si algún día te levantas, miras por la ventana y ves mucha luz, ¡no dudes en sacar tu bicicleta a la calle!
• Vestimenta: prestaremos especial atención para ponernos varias capas térmicas, sin que desplazarnos en bici resulte molesto. Dividiremos los consejos en cada parte del cuerpo.
• Cabeza: partiendo de la base de que el casco sigue siendo elemental, acudiremos a gorros finos para usar entre la cabeza y el casco. Por la cabeza se escapa casi el 30% del calor, protégela bien.
• Orejas: si no te gustan los gorros por la transpiración, al menos protege tus orejas con orejeras para evitar una otitis con el aire helado (sobre todo en las bajadas a mayor velocidad).
• Ojos: para evitar la irritación que produce el contacto del frio con los ojos, se recomienda utilizar gafas que sean transparentes para que no se empañen.
• Cuello: utiliza una braga o pañuelo para cubrir el cuello, la garganta y la boca. Siempre viene bien porque cuando tengáis menos frío la dejáis suelta y si no, os podéis tapar casi toda la cara hasta la nariz.
• Tronco Superior: prenda térmica interior, maillot térmico, capa cortaviento traspirable y chubasquero fino y ligero.
• Tronco Inferior: culote de lycra y de tirantes, malla interior de lycra y una cara de polar fino.
• Pies: calcetines de material sintético hasta la rodilla y no te olvides de cubre calzados de neopreno.
• Manos: debemos mantener los dedos en las mejores condiciones posibles para el agarre del volante y los frenos. Obviamente la mejor solución es un buen par de guantes que te deje maniobrar con tranquilidad. En caso de lluvia, los guantes de neopreno de invierno aparecen como la primera opción.
• Baja visibilidad: utiliza accesorios para que se te vea en caso de niebla o lluvia (chalecos reflectados, luces instaladas en la bici).
• Alimentación e hidratación: por más que en clima invernal sudes menos y sientas menos cansancio, una correcta alimentación antes y después de salir a pedalear siguen siendo esenciales. Y mucho más la hidratación: asegúrate de tener tu botella de agua a mano aunque no sientas demasiada sed.
• Evita usar prendas de algodón, en invierno absorbe la humedad, se empapa y roba el calor a nuestro cuerpo.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y os animéis a dar una vuelta aunque sea invierno y haga mucho frío. Si tú también eres un amante del ciclismo y buscas un lugar donde guardar tus bicicletas, no se nos ocurre un lugar más seguro que Bilbox. Tu trastero dispondrá de un pack de seguridad completo: una alarma individual que se activa por presencia y que está conectada a una central receptora de alarmas las 24 horas del día.

Y por si esto fuera poco, ofrecemos un seguro de bienes que va incluido en el precio mensual, sin coste adicional. Todo esto por mucho menos de lo que imaginas. Podrás llegar en coche, aparcar en nuestro parking para clientes y disfrutar de tu deporte favorito sabiendo que a la vuelta podrás guardar la bici limpia y segura. ¿Buscas un trastero seguro en Bilbao para guardar tu bicicleta? ¡Bienvenid@ a Bilbox!

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros en Bilbao

Alquiler de almacenes en Bilbao

Guardamuebles en Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario