¿Qué necesito para trabajar en Europa?

¿Qué necesito para trabajar en Europa?

¿Qué necesito para trabajar en Europa?

Hola Familia!

¿Quieres trabajar en Europa? Ante la falta de oportunidades laborales, muchos de nuestros clientes han hecho las maletas y han probado suerte fuera del botxo. La cercanía con Bilbao y las escasas restricciones laborales que existen en países como Alemania, Francia e Inglaterra, los han convertido en el destino preferido de muchos jóvenes en busca de un empleo.

Si estás desencantado con tu situación laboral, o tu pareja lleva tiempo sin encontrar trabajo en la ciudad, echa un vistazo al siguiente párrafo, puede que estos consejos te sirvan de ayuda a ti también. Para los que ya habéis tomado la decisión de emigrar a algún país con convenio europeo de movilidad laboral, tomad nota de los siguientes requisitos y recordad ampliar la información del país elegido. Esperamos que podamos ayudarte a saber qué necesitas para trabajar en Europa, desde permisos de trabajo, visados, tarjetas sanitarias, y mucho más.

• Al ser ciudadano ciudadano europeo, se te aplicará el principio de libre circulación y residencia de trabajadores y, por tanto, no necesitarás un visado para trabajar en un país europeo.

• No se necesita pasaporte, se puede viajar con DNI en vigor.

Reconocimiento de títulos. Si quieres trabajar en un país de la Unión Europea, una de las primeras cosas que deberás hacer es solicitar el reconocimiento de tus títulos académicos. Es posible que tengas que realizar un curso de adaptación o una prueba de aptitudes para conseguir ese reconocimiento si observarán diferencias importantes.

Tarjeta sanitaria europea. Cualquier ciudadano de la Unión Europea debe contar con una tarjeta sanitaria que le facilite asistencia médica en caso de emergencia para estancias temporales.

El Currículum Europass: debes redactar un currículum que cumpla con la normativa europea. Podrás rellenar este estándar por internet, resulta muy facil seguir todos los pasos.

• Descubre las equivalencias de idiomas en el Marco Común Europeo y qué nivel de idiomas debes poner en el Curriculum Vitae para cada una de las lenguas.

Inscripción en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España facilita la localización de las personas que no establecen residencia en el país de destino, en caso de emergencia.

• Infórmate sobre las condiciones laborales del país y tus prestaciones (por enfermedad, maternidad o paternidad, pensiones, accidentes laborales, enfermedades profesionales, defunción, desempleo, jubilación anticipada, familiares a cargo, etc.).

Permiso internacional de conducción tiene una validez temporal y que al convertirte en residente permanente es necesario cambiar el carnet por el del país de residencia, con arreglo a las normas y criterios establecidos en cada Estado o en convenios internacionales o acuerdos bilaterales.

Ahora ya estáis listos para emigrar a Europa y recordad que podéis guardar vuestro mobiliario y enseres personales en Bilbox, donde os ofrecemos la seguridad y limpieza máxima en vuestro guardamuebles en Bilbao. No dudes en venir a conocer nuestras instalaciones, estamos segur@s que tendremos un módulo idóneo para ti, para que pagues únicamente por el espacio que realmente necesitas. Ten tus pertenencias seguras y accesibles para tu familia durante tu estancia en el extranjero.

¿Necesitas más info? Estaremos encantad@s de ayudarte con todo lo que necesites.

"Equipo Bilbox"

Alquiler de trasteros en Bilbao

Alquiler de almacenes en Bilbao

Guardamuebles en Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario